martes, 30 de octubre de 2012

Publicidad con audacity

Aca les dejo el link para descargarse el AUDACITY

La última versión de Audacity es 2.0.2.

Y este es para que puedas grabar en estereo y guardar en Mp3

Codificador LAME MP3 - Permite a Audacity exportar a archivos MP3.

¡A practicar!

lunes, 22 de octubre de 2012

Texto Expositivo: La Historia del Lápiz Labial

Comidas típicas argentinas



Grado: 5to A                     Área: Ciencias Naturales, Sociales y lengua.

Recursos: ü  Sala de tic`s.  ü  Internet. Power Point

Durante muchos años se impuso en la Argentina, como en el resto del mundo, una concepción elitista de lo cultural que circunscribía sus producciones al ámbito exclusivo de las bellas artes. Sin embargo, dentro del campo de lo cultural se encuentran también las costumbres, tradiciones, artesanías y la comida y bebida. La cultura de un pueblo lo identifica con sus raíces y lo da a conocer.

Actividad 1
a) Busquen información sobre comidas típicas argentinas cuyo origen esté directamente ligado a la historia nacional. Luego, formen pequeños grupos de trabajo para estudiar y dar a conocer las distintas manifestaciones de origen culinario. Consulten los mapas culturales de la república y de las provincias para ayudarse (encuéntrenlos en la mapoteca).
b) Investiguen cuáles de esas comidas tienen orígenes netamente criollos. Armen una carpeta con  imágenes, infografías, recetas y todo elemento que crean conveniente.

Actividad 2

a) Reunidos en grupos de trabajo armen un mapa ubicando las comidas típicas de  cada región o provincia de nuestro país en su carpeta.
b) En sala de Tics  trabajen con el mapa político de la República Argentina. Para ello, descarguen el mapa a sus computadoras y trabajen con  Paint  o Word o  las herramientas de la Mapoteca para editarlo y ubicar en cada región las comidas típicas.
c) A cada foto colocarle el link de la receta.

Enlaces de interés y utilidad para el trabajo

Créditos de las fotografías  Comidas caseras

Trabajo Final.